ñañañ

ñañañ

martes, 15 de julio de 2014

dias bobos

Salí de esa puerta
crei haber caminado por esas calles
vi el sol bajar
vi el señor apurado cerrando fuerte la puerta
la imponente trepadora que cubría la pared
de hojas de colores
estaba ahí
pero al sentarme en el banco
las palmeras ya no estaban
ni los pájaros
ni las hamacas ni el libro que leí
otra vez la puerta por la que salí
estaba enfrente mio
¿No salí?
¿qué pasó?
 recordé el mundo
tal vez el banco estaba embrujado
a penas lo toqué
para reposar mi cuerpo ahí
se me vino el olor tuyo
que todavía colgaba de mi ropa
como una flor de esas que se abrochan.
Bueno, esta bien. Lo reconozco.
Me puse triste. ¿Qué tiene?
Si, ¿y qué? ¿a vos nunca se te sale el mar por los ojos?
Pensé que había cerrado con llave
ese rincón de la casa
pero entraste de prepo
¿te acordas?
yo no, no me di cuenta
o capaz si.
¿fue cuando se me cayeron las cosas de las manos?
¿fue cuando te miré mientras no te dabas cuenta?
¿o cuando se me salió algo del pecho mientras me llevabas en bici?
Yo me subí al tren. Sabes que vivo arriba de un árbol.
Si, me convierto en algo que no puede evitarse.
A veces me pasan cosas como estas
que pienso que salí de acá
pero vuelvo al mismo lugar.
Es como que ahí estoy
sobre la piedra
a mucha altura
abajo el río me llama
es tan sensual
invita a mi cuerpo
y salto
pero desde mi imaginación
y entonces no me mojo
me muero de calor
y el sol cada vez arde mas fuerte sobre mi cabeza.
Es como ir de la mano
con el miedo,
ser su amigo
su compinche.
Pero sabes qué
desde hoy vivo arriba del árbol
y ahí estoy si queres venir
traicioné al miedo
solté
volé
me crecieron alas
salieron mis manos
creé creí
no puedo no andar
dejé atrás esa puerta, ya no hay puerta
hay abrazo
reencuentro
señal
canción.
Hay viaje, barro, perfume
mundo.
¿Qué ves desde ahí que no me ves?
¿dónde te vas cuando soñas?
¿porqué te plantas en el dolor?
¿qué fruta puede dar ese recuerdo?
Todo lo que tenemos para decir es poco
el olor de la música
que te sale por los ojos
dice algo más hermoso
que todo lo que es hermoso.
El sol nos aclara y entibiece.
Estas tan lejos
desde acá te veo
y algo me duele.
                               .  te resistis
                           para que no me derrita en vos   .

me robé tus labios
tu nariz
las partes suaves de tu piel
tu aliento
un pedazo de vos
se estremece dentro mio
no se si me quedé dentro de vos
o me caí de tu bolsillo.

Lo unico que se es que tal vez
tengamos otras formas
vos tenes formita de redondel
y yo soy un triangulo
que aunque empuje
no va a encajar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario