ñañañ

ñañañ

domingo, 23 de agosto de 2015

mut(il)ación

no sé que es. Pero ahí vienen.
No es cualquier cosa. Yo pensé que era diferente.
Yo pensé en un arcoiris. Mi mente se había desarmado.
Mi cabeza fue horizontalmente cortada por una caricia. No.
No estoy mintiendo. Tus ojos dagas. Tus dagas púrpuras. Sí.
de ahí salieron.
Ah, ya se que no los viste. Si no ves. No ves.
¿Y quién soy yo?
que se yo, me estoy haciendo.
Yo no sé quién sos. Y qué me importa. Pensé en vos. Pensé en estrellas. Yo pensé en la luna.
Yo fui la luna. Yo fui el reflejo del cielo en el mar.
Las olas me llevaron. Qué debo hacer? A quién tengo que visitar?
ahí en la vidriera venden un destino. Es fácil. Si no tuviera esa boca que me muerde por dentro.
Sería fácil. Sería así. De cualquier manera. Yo no iba en bicicleta esa noche.
Tal vez el mundo me pedaleaba. Mis ojos como ruedas se ensuciaban en la calle.
Mi boca iba doblando en las esquinas. Mis manos engrasadas se salían, se retobaban, no querían llegar a donde no iban. El mundo la ponía de nuevo. Mis pies hacían ruido. Yo no iba en bicicleta esa noche. Yo iba en el agua. Es lo mismo. ¿escuchas las olas? Todo esto no existe. Todo esto está ahí sin estar. Es un truco. No es un truco. ¿por qué vas a creerme? ¿qué buscas acá que no tengas?
mi corazón era...
¿cómo decirlo sin encerrarlo?
cómo ser pájaro
cómo ser la ranura abierta por donde se escaparon para siempre de la jaula
¿dónde se empieza a terminar?
¿estoy acá?
no se puede manipular una estampida de truenos salvajes divorciando tu cuerpo del mundo
me deprime alguna gente
su voz arde pero su voz miente
en las multitudes en todas las voces tu nombre sonando es tu salvación
vos
no conoces a tus monstruos
los odias
y siempre estuvo a la moda no volar.
Podrán sentenciar
y decir
que este vómito no fue el perfecto
por que siempre les falta la naranja por que siempre les falta
la sonrisa por que nunca se animaron
a llorar
por que nunca se animaron
a morir
porque nunca
quebrantaron el fósil que habita sus entrañas
ni un intento de pisar el aire
de correr en la ruta solitariamente
de arriesgarse a la única compañía
de la luna.

Yo las veo
como mienten
yo les saqué cualquier disfraz
en mis sueños hablan
sus corazones
en mis sueños se desnudan
sus lenguas
en las noches alguna extraña sustancia
me regala su mas dolorosa verdad
el sol me entra en los ojos
no aprendí
no pude aprender más
a fingir
el viento soy el viento soy
el témpano la luz el sonido
vos no estabas vos
¿quién sos vos?
tu cara se cayó en la puerta
¿viste que te estas inventando?

una vez me ví
una vez
me ví por primera vez
y me asusté
me dió vértigo inventarme
escribí mis ojos
dibujé la garganta
volví a ser todo lo que vivía en mi imaginación
¿no ves los peces?
salen de mi piel
millones de ellos
con sus ojos desorbitados
revoleando sus aletas
rozando tu aliento
metiendose en tu boca
los peces entran en la puerta de tu boca
pensas que te los tragas pero ellos te tragan a vos
pensas que tenes cosquillas pero estas
viviendo
dentro
de
la panza
del pez
estás
perdida
dentro
de esos ácidos
que quieren
desarmarte
y aunque te
resistas
te vas a ir
por detrás
te vas a ir
por detrás
te vas a ir
por detrás
¿tanto te molesta mutar?

No, no sé que es. Pero ahí vienen.
Tal vez sos vos saliendo de mis ojos
deveniste cristal? canción mojada?
una ninja que rompe
cualquier cosa que no permita que hablemos
ya basta de recordar

¿queres escribir el día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario