ñañañ

ñañañ

martes, 16 de diciembre de 2014

gordofobia

Cuando era chiquita sufrí la gordofobia en la escuela, en la calle y hasta en mi casa. Yo me quería y jugaba una banda con mi panza en la bañera. Hacía caras con el pupo y me quería. En algún momento esas personas hicieron un hueco en mi cabeza por donde empezaron a tirar el vómito de sus pensamientos quebrados por el cuchillo de los medios. Me hacían chistes de todo tipo "tendrías que bañarte con agua caliente así se te va la grasa" Me acuerdo de cada una de sus ofensas. Ellxs se ponían en un pedestal que la televisión y sus propagandas sostuvieron siempre. ¿Habrán sentido verguenza por ser amiga de una gorda, que encima se vestía como chabón? El espejo y todas sus miradas me perturbaron durante años. Ahora pienso que me dan un poco de lástima esas personas que no pueden ver mas allá de lo todo el mundo piense. Qué garrón soportar en tu cuerpo y en tu mente la incapacidad de inventar(te) la palabra no dicha, la acción desobediente que bajón carecer completamente de la valentía que es necesaria para enfrentarte a todo lo que esperan de vos en cualquier lado de todo este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario