ñañañ

ñañañ

miércoles, 24 de junio de 2015

felineandonos

en ese laberinto las sombras
opacas siluetas que ausentes pasean
persiguen las piedras de todos los muros
En ellas, los rostros
se visten de calles
situados se creen en el mapa de su cuerpo.
yo vago perdida entre todos los arboles
las bocas son trozos que cayeron de la luna
ceno con caballos que pronto, en su sueño
me acariciaran dormida para darme su encanto.
yo huyo rendida
en los brazos de astros
la noche me besa inconmensurable
me vuelve
el patio desciende su apagado manto
y en el se convierte su voz en manzanos
los muerdo sin culpa
refriego mi canto
su piel se estremece de pasión entre tanto
donde creemos que hay manos tal vez son los barcos
que nos lleven a las islas donde arriesgamos el llanto.
no busques viajera, perdete soñando
que los relojes nos tienen con su pasar atrapados
en un mundo de culpas, deberes, maltratos
en un mundo de los hombres, mandatos y rosarios.
dejate si te crecen, de la espalda las casas
donde puedas siempre, aprender tu magia
que no pase la yuta, que no pase la escuela
ni nada de lo que pertenece
a la otra vereda
que no pase violencia, que no pase el amor
de ese que te encierra, por mas seductor
que no pase bandera, ni la muerte, ni el patrón
ni ninguna hilera, ni siquiera un sermón.
abre tus ojos dormida, desprendete el camisón,
acariciate las piernas, volvete un felino abrasador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario