ñañañ

ñañañ

domingo, 8 de mayo de 2016

cuerpo

Me acuerdo de vos. Mira que pierdo la memoria enseguida de algunas cosas. Y que vivo olvidandome de lo planificado. Fue antes de pasar por acá que ya te había visto. ¿Te acordas? Exactamente en esta mesa, junto a la ventana. Sigue el mismo puesto de diarios ahí afuera. Como si no hubiera pasado el tiempo. ¿Cómo anduviste? ¿què? ¿que còmo te reconoci? ¿que quien soy yo? Cómo decirte? No se si soy lo que de mi se dice. Viste que la gente le gusta tener todo acomodado. Es como quien organiza algo sin ningún fin. Posmodernismo hippie. Y yo como me veo? Busco un lugar que me haga solo ser ese que pasa, sin importancia alguna. Simplemente alguien que pasa. Que esta pasando. Que ya se fue. Que nunca estuvo. No, no es ser invisible. No sé cómo explicarte. Es algo dentro de las palabras. Viste que nos impresiona lo que no se ve? Como la sangre. La gente prefiere no hacerse amiga de su propio cáncer. Esos son quienes envidian cualquier suerte. Sì, viste? Piensan que la suerte existe. Que esa palabra resume toda una existencia. No, claro. Yo tampoco entiendo, y eso me pasa por curioso, por querer investigar de más, a mi qué me importa por que ellos no quieren ver su propia dolencia, que no es la sangre que sale, sino justo un rato antes. Es algo dentro de lo que significa adentro. Como si las cosas en realidad estuvieran no donde exactamente están, sino en otro lado, pero justo ahí mismo. Debo confesar que quise aceptar la ayuda, pero quien soy yo para que me otorguen tal regalo? Y bueno, ya te dije. Yo andaba en busqueda de ese tan nombrado tiempo perdido. Como si hubiera habido un lugar para mi en este caos. Pero no fue ninguna puerta. Lo leì en ese libro <Antes de entrar deja cualquier esperanza>, entonces no comprendìa. Por que todos esos paraìsos prometidos en realidad eran lo que conformaban mi esperanza de encontrarlos. Te mareo? Es eso, lo que te digo, no hay secreto en esa frase. La esperanza es ese lugar que pretendemos encontrar. Como si nos merecieramos un premio por haber sobrevivido, y por eso la dolencia de que en vez de un abrazo recibimos mas castigo. Pasaron siglos, ya tu blancos pelos lo dicen, mi viejo mundo nuevo. Aunque no parezca siempre es lo mismo en otras formas. Van cambiando los delirios. Son sombríos esos días en que se derrota esa espera. El vacío es nuestra casa. El silencio nuestro amigo. Ya lo sabes, vos viajero, de los astros de tu ombligo. Quien pudiera complacerte, no soy yo tu enemigo. Pero en mis palabras conoceras tus partes, eso me dijo, un señor que me crucé. Y comprendí despues de oceanos de desdicha que todo me echaba hacia otra parte por que me llevaba nada menos que a mi mismo. Buscador de rastros de todos los soles, no lamento ya mis errores de poeta. Conocí al odio, le temí, no soy tan valiente, al fin y al cabo hay que temer a quien nos puede hacer daño, tambien dice en aquel libro. Y tal vez quienes nos digan que no hay que tenerle miedo se equivoquen, por que a veces es mejor huir que dejar que te destroce. Ya viste cuantas almas se ha comido. Què voy a explicarte yo, lo que ya es sabido. Lo que si, si claro, te tengo bien visto. Tu apariencia no es la misma ni ya muerdo con mis gritos, pero fresco te recuerdo, esos ojos yo no olvido. Ni tus labios dulce muerte, que han besado el sonido de toda tristeza que amenazaba tan cruelmente mis palabras. Me dejo matar, por que soy fuerte. Por que aun tengo mis miedos. Por que si no vuelvo a verte, no veré mi tierno vuelo. Y pasare como quien mira las cosas pero sigue. Ves? Como esa gente que pasa y no se escabulle entre las paginas de lo que aumente nuestra mas horrorosa posibilidad de convertirse en un idiota lleno de apariencias de un buen ciudadano cuando dentro de su no corazon tiene lista la critica basada en su envidia por no haber abandonado nunca esa esperanza de salvarse. Si, quiero decir que mejor perdido en la boca de la nada. Eso, justo cuando miras de esa forma pareciera que no necesito hablar y es ahi donde somos complices de lo indebido. ¿Què? ¿vos me preguntas a mi que es lo indebido? Vamos, como si no supieras que el cariño es la practica mas peligrosa. En serio me pedis que te lo explique? No podria, lo que si te invito a caminar. Dale vamos. Descubrilo por vos mismo. Soy una especie de guardian, pero hay lugares que los tenes que atravesar con tu amiga soledad. Pero eso es para cuando conozcas a alguien que siempre estuvo con vos. Sì, eso, bien lo dijiste, ese lugar tan deseado, si, si, lo dijo ese poeta de divina risa, un encanto esos diamantes de sus ojos, claro, ese lugar que nunca conocimos y del que venimos no es otra cosa. Estamos de acuerdo. Es el cuerpo ese lugar al que vamos y que nunca conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario