ñañañ

ñañañ

viernes, 13 de junio de 2014

ala si ala

Si no soñara ese puente fusilado
como un hilo de plata que sobre el agua tiembla
con su todavia ultima estrella
haciendo de mi cuerpo (escombro de los extremos que nos unen
y testigo de un crecimiento en la tarde de esa sombra mia nuestra tuya)
       este bochinche
sin saber ser otra cosa
   que el olvido de los dientes del pancreas del esofago
el olvido del arroz del mate de la birra
el no acordarse en toda la vida que es esta tarde
de sobrevivir
y tratar de atrapar en tu silencio el instante donde se te abre
un tesoro un perfume azul un cuento
y se te escurre la sangre pesada
del tiempo que se quiere ganar
como si fuera que elegis un par de numeros
y te sentas a esperar a que los anuncien
en algun programa
uno a uno
mientras te va creciendo el tapon
que deja albergados
esos mismos liquidos espesos
que no son otra cosa
que el elixir con el que se crea un ala

no sabes que perder el tiempo
es el mejor de los planetas posibles-

Si no soñara ese creciente abismo que nos une
como las formas
de tus piernas hamacandose
tus manos tomadas de esas babas de la luna
que balancean
inyectandome tu piel
en cada parte de mi lengua
en todo rincon del pensamiento
Si no te imaginara
como yo
para verme desde afuera
con las zapatillas gastadas
de esa desesperacion por no dejar de andar
por las calles que te saludan te invitan te enseñan
por ese vagabundeo en el infierno de pelusas
que es la noche
                     Si mi neblina en la que me gusta creer que me pierdo
y creerlo como si realmente no estuviera perdida
deshecha lista
siempre
para ser lo que se prende fuego
por si acaso existiese el riesgo
de congelarse
en la incapacidad de soñar

 Si no soñara
en ese techo interminable que me cubre
si no soñara
en ese simulacro que se nos ha vuelto
carcel en vez de refugio
Si no soñara los Arboles que van creciendo
desde mis pies
y cubren la pared toda
y todo el cielo
y un vendaval tejido
por el corazon de una niña que se escondia
arriba de una rama gigante
para llorar
rompe el cristal de la musica de mis ojos
y el colchon es otra vez esa rama
              mi edad nunca fue otra
en aquel y en este pais
ambos lejanos
siempre la espada que soñada
se invento a si misma
ha derrotado
esa creencia de que lo maravilloso
se compra

Si no me permitiria
soñar
con esta vida
en que mis lujos
son
ese dormir
dieciocho horas

ese ser
el pedazo
mas asqueroso
de tu banquete

ese aceptar
como reina mi vagancia
como llave alguna charla
que te invite
un rato de ese vino
de esa casa
de ese cuerpo

y si
sì soñara
esa astilla que se clava en mi vida
como un policia
que no te permite no hacer
ni hacer
y si
sì soñara con esa punta monumental
estalactita vigilante
ahuecando
lo que soy
si existiese
y si

estamos aca
llenas y llenos de sueño

¿donde iriamos
lxs que no podemos hacer otra cosa?

¿donde esta ese pueblo
tren de relampagos
que se niegan al
no-rìo en tu salvajismo?
¿donde estan donde van
lxs
que se animan
a volver al mar
siendo ya ola?
Lxs que se animan
ala si fruta de tus ojos mordidos?
ala si maravilla de olvidarse en el fuego
la pava
por que salio del vapor
otro mundo?
ala si ala
ala si ala
ala si ala
ala si ala
ala si ala
ala si ala
ala si ala

















No hay comentarios:

Publicar un comentario