ñañañ

ñañañ

domingo, 8 de junio de 2014

zamba para no morir....por aborto clandestino!





me niego a los silencios
a orillas de un pueblo un eco cantó
el grito de una changuita del norte
hace rato habían asesinado su voz
la vieron sangrando corriendo en el monte
ni un mango tenia, y su vida calló
la vieron sangrando corriendo en el monte
ni un mango tenia y su vida calló

Lo mismo en la city
toda clandestina llegó sin pudor
con las piernas rojas pidiendo una mano
y la denunciaron sin ningún calor
mucha cobardía la de estos humanos
dejaron que muera, ¡qué poco valor!
mucha cobardía la de estos humanos
dejaron que muera, ¡qué poco valor!

no quiero abortar decía la clara
pero en esta andada la vida me taqueó
decí que cobro un muy buen salario
sino me veria en las buenas de (?)dios(?)
no viste las pibas de todos esos barrios?
atención no tienen, ni menos perdón.
no viste las pibas de todos esos barrios?
atención no tienen, ni menos perdón.

la pregunta es una espada que te abre la cabeza
en las escuelas no tendrían que enseñar la religión
un libro que te haga dudar del fanatismo
en cambio de biblias que callan el placer del amor
nos llaman engendros por ser tambien ismos
que disparan a la vanguardia que nutre el terror
el es el mas monstruo: el capitalismo
ya nadie practica el uso del corazón

¿pensas que la ilegalidad del aborto es casual?
el poder decidir es del humano un derecho
nuestro gobierno es pura represión
difícil es que te escuchen sin techo
asi es este mundo, sálvese quien pagó
aca para luchar hay que poner el pecho
que no te chamuyen, la monja también abortó
que rabia me da que todas esas vidas sean un desecho

y ahora yo me pregunto
quien va a pasar el primer nivel?
la cruz dada vuelta es una gran espada
es fácil que te digan lo que tenes que hacer
pero la de innovar esta bastante salada
convertite en canción difícil de vencer
de todas maneras volverás al agua
pero no esperes a ser ola para hacer tu fuerza nacer
por que aunque seas agua mañana
hay que dejar huella para siempre vencer.

Alcemos la voz
que se escuchen las ganas
de matar el silencio
que nos muere en la piel
Siempre tuve claro
que con una palabra
se mueven montañas
y se te cambia la piel




sOl fiZurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario