ñañañ

ñañañ

martes, 21 de julio de 2015

Aborté

He abortado el plan
rídiculo témpano que encascara el silencio
de viles trastornos opacos
mustias almas rondan cansadas
por los ofuscados timbres que nadie ha tocado
por las ventanas limpias en donde el moho ha crecido
y dejado
solo su hongo y ya no hay trapo
solo su hongo y ya no hay tiempo
He abortado el plan
de que me rescaten 
las cobardes flechas 
que murmuran la muerte
Me he negado a aceptar
tu malsana galleta
tu episodio tu biografía
Ya no quiero leer
cómo has llegado como te has ido
el sol acaricia mis pestañas
qué me importa dónde cursaste
ay, las flores
ay, jengibre
que agraciado el momento de tu caricia en mi garganta
ay, del cielo
ya no vendrán los ángeles
¿qué saben ellos del mundo?
de la tibieza que sale de la tierra
ay de la nube
no bajará tu dios
a empaparte de sueños
¿qué sabe él de nosotras?
qué del mar creciente
en las que no hemos perdido las bocas
para besarnos
qué de estas lenguas 
que fuego vuelven a tu hiel
enredandose como bichos en los jardines
del corazón de tu canción.
sos una canción que se canta a sí misma
sos todo el planeta y el espacio que ondula el reloj
hasta que rebote. 
He abortado
el plan cínico 
ya no quiero que me quieras
ni tu palabra ni tu dicha tan bicha
he inventado mi palabra
me he esculpido a mi misma
con mis manos
si tuviera boca el viento
besaría sus labios
antes de que le pongan
propiedad privada
a su incesante andar.

qué han hecho 
tus pechos
en sus manos
qué han hecho
sus balas
en los cuerpos
que podría haber amado

He abortado
el destino dado
que juega a la generala
por mi vida
dinamita le pongo a tu vientre
engendrador del mal 
no faltan las manzanas
falta la información
no falta el calor
sobran supermercados
no falta la educación
sobran policías
no falta la cultura
sobran maestros fachos
no faltan besos
sobran abusadores
no sobra la sobra que te falta
no falta la falta que te sobra
falta la falta que te falta
sobra la sobra que te sobra
no faltan verduras
sobran basureros
no falta tierra
sobra monsanto
no me falta el aire
sobra la megaminería
no me faltan las palabras
sobran historias que reivindiquen la lucha de los chetos
no faltan casas
sobran barrios privados
no faltan viviendas dignas
sobran todos tus autos
no faltan la disidencia
sobran los machos
no falta tu falta
sobra tu sobra
no faltan las caricias
sobra la heterosexualidad
no falta la diversidad
sobra el género
no faltan abortos
sobra la clandestinidad
no falta el sida
sobra tu asco y tu norma
no falta el amor
sobra lo posesivo
no falta el mundo
falta caminarlo
y darse cuenta
que es nuestro
y tenemos que recuperar
nos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario