ñañañ

ñañañ

martes, 7 de julio de 2015

no es lo mismo

el sistema no oprime a hombres y mujeres por igual.
es diferente.
al hombre se lo oprime por pobre, por obrero, por campesino, por maricòn, por villero.
Al hombre se lo persigue, hostiga y asesina por pobre y villero. A los pibes de las villas se los desaparece y se los asesina y se los usa para propagandear la "inseguridad"

a la mujeres se la oprime por pobre, por obrera, por campesina, por lesbiana, por villera, por abortera, por bruja, por su cuerpo, por fea, por gorda, por renunciar a la belleza hegemònica, por renunciar al silencio, por "abandono de persona" cuando en realidad sufrìa violencia domèstica.
A la mujer se la persigue, hostiga, asesina por pobre, por villera, y por mujer. Toda mujer (pobre o rica) ha sido acosada por un piropo en la calle. casi Toda mujer POBre ha sido torturada, encarcelada, castigada, criminalizada por abortar clandestinamente. Toda mujer no ha sido una mujer para esta sociedad por vestirse con un pantalon grande en vez de una pollera.
Las mujeres tuvieron que luchar para poder votar (aunque a mi me chupe un ovario ese sistema tan trucho de elegir entre 3 o mas posibles asesinos a unx), las mujeres tuvieron que luchar para poder tener puestos de poder, las mujeres tuvieron que luchar para que en algunos lugares el aborto sea legal, las mujeres tenemos que luchar para que el acoso callejero no siga, las mujeres tenemos que luchar para que nos dejen de violar, de matar, de hostigar, de usar para producir humanxs.
Los marikas tuvieron que luchar para festejarse.
Las mujeres tenemos que luchar contra nuestro marido golpeador que asesina a nuestra hija. Las mujeres tenemos que soportar que nos lleven presas por que nuestro marido asesinò a nuestra hija y a nosotras nos traten como abandonadoras de la pobre criatura.
¿¿¿¿QUE FLASHEAN????
Y todavìa no hable de les trans, las lesbianas, los marikas, las travestis, y ochocientas corporalidades màs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario