ñañañ

ñañañ

sábado, 2 de enero de 2016

las llaves solo suenan bien cuando se chocan unas con otras

Hay una nave espacial
que va a llevarme

Los caballos parpadean
¿con qué sueñan esos animales dormidos?

miro las estrellas
no quiero hablar de atardeceres
la poesía está en otro lado
no quiero hablar de mariposas
la humanidad es un asco
solo pienso que si hay vida en otro planeta
nada tenga que ver
con estos seres de dos patas
y muchas armas que defienden la estupidez

Las yeguas con esa luz de cine negro
huelen tan bien, las escucho por mis ojos
la llame bukowski
a la única que en la noche al pasar
y mirarlas
refunfuñaba como un lobo
no escribía poemas
pero algo tenía entre sus pestañas y su voz
que me hacía temblar

era inmenso mi deseo
de ser libre al verla durmiendo
mientras grababa el canto de los pájaros
que venían con el sol
no podía dormir
no podía respirar
me estiré toda
desee el abrazo de una chica
que me guste
una chica italiana, brasilera o del conurbano
¿qué importa ya todo eso?
me acarició el viento
me hizo recordar el norte
y los kilómetros de soledad
que caminé ese verano
solo los auriculares
la guitarra
las artesanías
decime que te acordas
decime que aún queda
algún momento más así
de libertad
de alegría
estoy dispuesta a encontrarte
a buscarte
en todas las paredes
en todas las ciudades del mundo
aprenderé
cuantos idiomas pueda
cantaré mis canciones 
leeré mis poemas
por rincones absurdos
y cuando te encuentre
espero no tener la capacidad
de ser tan egoísta
ponerte llave
guardarte
en la lata de mi corazón
para engañarme
otra vez
pensando en ser libre
con un candado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario