ñañañ

ñañañ

martes, 15 de marzo de 2016

La mística de lo que no es puro

Replantearse la heterosexualidad no tiene que ver exclusivamente con las relaciones sexo-afectivas que anotemos en una lista como si aumentando la cantidad de clítoris chupados aumentara el nivel del lesbianismo.


Voy recolectando frases de las redes sociales y no me siento tan sola en mi preciado delirio.

Tengo amigas lesbianas que nunca tocaron una teta, tortas chupa pijas que cuidan a sus niñxs. Me abrazan y siento que todavía hay afinidades posibles.

Me quieren hacer sentir loca por besar a una chica, me quieren hacer sentir fuera por besar a un chico, no paran de hacer ruido para que no escuche lo que me alegra, intentan poner su bandera de territorio conquistado en mi corazón libre, con la pobreza de sus pensamientos auguran sobre mi un destino errado justo en el momento en que intento decirles que no pertenezco a su club de fans de cariño-fobia.

¿no es una falta de cariño el cuestionarle a tu amiga por qué se quiere sexoafectar con un chico?

¿demuestran un desmesurado interés en respetar la normalidad, pero disfrazadas de disidencia, mientras agitan sus voces a los cuatro vientos exigiéndole a las personas que para entrar a su club es necesario la ceremonia de una iniciación corpo-sexual, no respetando así las potencias de una persona y poniendo en duda, cual policía, el valor de su existencia y tratando de implantarles el chip de la lesbiana evolucionada nivel cinco?

No estoy diciendo que  no merece la alegría el mezclar nuestras cuerpas, ni estoy dejando de lado los poemas de las amantes, a su  vez estos párrafos no excluyen diferentes formas de vida, sino que son partes del pueblo de las amantes.
Léase 
Amantes
Las amantes son aquellas que, experimentando un violento deseo las unas por las otras, viven/aman en pueblos, según los versos de Safo, <en belleza cantaré a mis amantes>. Los pueblos de amantes de las amantes reúnen toda la cultura, el pasado, las invenciones, los cantos y las formas de vida.

Alegría
Esta especie de bienestar soberano es difícil de obtener, difícil de conservar, difícil de desarrollar. <<Para perfeccionar su alegría / ella escupe su hígado de diamante / ella escupía su hígado de plata>> (Charlotte Plume, Mi circo personal, Galia, edad de hormigón). 

Rayos
Existe una clase especial de rayos, como los rayos de los ojos, o resplandores que emiten los ojos en estado de gran contento. Las portadoras de fábulas dicen que han visto a amantes provocar con los rayos de sus ojos grandes círculos de color sobre la piel de aquellas a quienes se dirigen, ojos azules, violetas, rojos, ocres.

Borrador de un diccionario para las amantes. 
Monique Wittig

Estoy preguntándome por qué no abandonan de una vez un régimen que siguen repitiendo a lo hittler.
Diviso a lo lejos una tribuna en la que veo parado su afán de camiseta, esa necesidad de seguir masas de gente que no piensa por sí misma, sino que adopta poco a poco lo que antes de nacer ya habían establecido sobre su destino:
La obediencia.

Obedecen cada vez que fruncen la cara ante una compañera con hijxs.

Ahora me viene un recuerdo. A dedo hacia Salta, 2014, directo al encuentro Nacional de mujeres. Llegamos a la ciudad poblada de chicas con banderas, chicas sin banderas, chicas con concha, algunas chicas con pene, chicos con concha. Ibamos al acto de inaguración y antes de llegar vemos a una mujer llorando con su hijo al lado. Nos acercamos a escucharla un rato, a penas nos acercamos nos dimos cuenta que necesitaba hablar. Nos contaba que le había costado mucho venir y que venía con un partido político que ojalá me acordara el nombre para escracharlo, y que la trataron mal todo el viaje y al llegar también. Que trataban mal a su hijo que venía con ella. Que ella no lo podía dejar en Buenos Aires solo. Que la aislaban. La excluían por ser madre. Nos quedamos con ella un rato. La invitamos a venir con nosotras pero no quiso. Conversamos. Le convidamos comida. Le hicimos mimos.

No es menor este dato. Demuestra la falta total de cariño que gira entorno nuestro en cualquier ámbito. Y ya sabemos que dentro del marco de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres están programando la exclusión de algunas compañeras. Disparan contra las putas. He escuchado de la boca de mucha gente "hay que dejarlas solas" y así con las mismas herramientas del heterocapitalismo quieren combatirlo, poniendo en uso sus armas para asesinar a quienes están libres aún en la mas inesperada soledad. Sí, por que todas ustedes, necesitan grandes aduladorxs, figuritas que se repitan de máquinas constructoras de normalidad. Y otras cuerpas no le tienen miedo a la soledad. Y a veces en ese tránsito en el que van a tener  instrospectivamente que trabajar para no devenir masa-in-pensante van a aprender a quererse igual, y con todo un mundo heterosexual en contra de ellas, y con todo un mundo de mujeres en contra de ellas van a sobrevivir, con una sonrisa en la cara y siempre con un billete en el bolsillo.

Asi es, falta total de cariño en cualquier movimiento. En cualquier país, grupo, encuentro. Lo que a menudo veo en estos espacios es la necesidad innata de mandar y de imponer que siguen teniendo las personas aún haciéndose llamar feministas. Siguen esta lógica: Gritamos frente al público nuestro discurso, pero dejamos a una amiga o desconocida sola por que es mas importante el cartel que lo que la otra sienta. Las masas aplauden. Y a las alguienes les gusta esa corona. Su cartel se fortalece. Pero en la mayoría de sus casos terminan siendo lo mismo contra lo que supuestamente luchan. Van contra la heteronorma pero están midiéndote a ver si chupas o no una pija, por que si decidieras hacerlo por cualquiera sea el motivo no combinarías con sus colores tan puros. No seamos hipócritas. ¿a qué se refieren exactamente cuando dicen que son lesbianas de oro? ¿no están diciendo en el fondo que son mas puras y realmente lesbianas por nunca haber estado con un "hombre"? ¿En qué momento piensan que haciendo exactamente lo mismo que un régimen fascista lograrían algo de nuestra tan buscada libertad? 

Replantearse la heterosexualidad puede ser abrazar a una amiga, compartir un texto que habla de los privilegios de este régimen, abandonar el dedo señalador de la moral, usar ese dedo para -desde el lugar que podamos- (y esto es fundamental) escribir sobre la empatía con nuestras compañeras.

No carece de coraje ni alegría el salir a la calle, besarse en el subte, frente a un mundo que no nos comprende, ni nos acepta, nos rechaza, nos vigila y castiga por manifestarnos en lugares públicos. No es ningún privilegio.
Aumentan nuestras potencialidades de ser libres dichas prácticas.
Pero no podemos clavar bandera, hay un espectro al que un ojo sin agudeza no alcanza a divisar. Los lugares prometidos no existen.


La libertad es una encrucijada. Solo podemos cruzarnos mientras la estemos buscando. Y de ese estar completamente en modo-de-investigadorx-y no de capitán es en donde podemos aliarnos. Nunca va a suceder la alianza en donde no abandones tu envidia. Ni en donde pienses que hay niveles de abuso, haciéndote cómplice del silencio de una denuncia.  Ni donde creas que tu cuerpo es mejor que uno que ha parido. Ni donde te creas que conquistaste el paraíso por no haber abortado nunca. Ni donde pienses en que un cuerpo es incapaz de ser erótico por que es capaz de hacer cosas que el tuyo nunca se replanteó. Menos que menos en donde pienses que un cuerpo gordo no merece ser disfrutado y erotizante como cualquier otra cuerpa. Ni menos donde beses a una piba que el resto dice que es "linda" solo para después decir que solo lo hacías para ganar puntos de tu seguridad, utilizando los labios de la otra y después clavandole por la espalda un puñal (otra vez, solo la apariencia es lo que importa). Ni donde luches contra los derechos de quienes ponen el culo para trabajar por su propia decisión, llamándolas menos feministas por ser demasiado putas para tu santa vida. Ni donde pienses que usar una pollera es ser menos lesbiana. Ni donde creas con pasión de rebaño que tu novia no puede tener una pija. Ahí, en el momento en donde pensas en quemar todas las pijas olvidándote que algunas chicas también la tienen te convertís en lo que vigila la normalidad. Ni donde pienses que una concha peluda no es bella. Ni donde pienses que una concha depilada no es bella. 
 Acá no queremos ser normales. No queremos que nos detengan por portación de libertad. Por esquivar sus balas. De sus cárceles internas tendrían que hacerse cargo quienes no quieren salir de ellas. Acá queremos ser peludas para molestar a la hegemonía. Y depilarnos para molestar a la lesbiana normalizada. Devenimos molestia sobre los grandes poderes del mundo. Devenimos molestia en los lugares donde algunas cosas se invisibilizan para mantener una imagen y luchar desde la opresión, a favor de ella mientras oprimen en una jornada a nuestras compañeras. Devenimos escándalo en la tranquilidad de pertenecer. Devenimos lo que queremos ante estos seres comprados por lo que dictan las leyes moralizantes, que participan publicitando lo que no pueden eliminar de su propio comportamiento. Ni si quiera la audacia de cobrar dinero real tienen, solo dan lugar a una boca enorme donde su dios podrido vomitará sobre ellxs sus reglas. 

No necesitamos tus cátedras ni tus instrucciones de cómo ser respetable para tu estupidez.
Ni tenemos la necesidad de que se compadezcan de nosotras y de nuestro estar eternamente perdidxs por el mundo, por que en ese estar perdidas es en donde no paramos nunca de buscar.

Desobedecer es abortar si así lo decidimos. Por que es aliarnos con nuestra percepción.
Desobedecer es tener dos hijos y abandonar la mediocridad al decir: No son lo más maravilloso que me pasó. 
Desobedecer es masturbarse sobre la silla de ruedas.
Desobedecer es hacer pública la cara de quienes nos violan.
Desobedecer es ganar dinero prostituyendote.
Desobedecer es socorrer los abortos.
Desobedecer nada tiene que ver con ponerle más y más vida y más y más entusiasmo al buscar que nos obedezcan, sino con sacarse lo que hicieron con nuestras mentes, en sacarse los miedos que construyeron sobre los fósiles de nuestra vida, y de nuestras cuerpas, dejar morir lo que no nos sirve, devenir serpiente, dejar que caiga la piel que no construimos, devenir exilio, preferir cien veces la incertidumbre antes que la inercia y recién ahí empezar a construirnos un nombre.

Las personas básicamente fachas solo pueden ver en donde hay una bomba a la heteronorma y al odio que engendraron algunas existencias sobre nuestros destinos los límites de su propia mente. La huelga de vientres es magnífica, no decimos que no. Y la huelga a todas las normas. Pero no quiere decir que quien parió merezca ser ignorada en el movimiento feminista, ni merece ser excluída. Las parejas es en donde ocurren los mayores casos de violencia, agresiones y abusos en esta sociedad. Eso no quiere decir que tu potencia es mayor si coges con una piba por día, cada día durante toda tu vida y que tenes que obligar al resto a llevar tu ritmo para poder llevar a cabo por lo menos un fanzine.
Replantearse la sexualidad nada tiene que ver en sí con el sexo. Son espejismos. Es mucho mas maravilloso el tránsito sobre esta tierra -que está continuamente en un viaje por el universo- que lo que puedas imaginar mientras tu mente siga cuadriculada inventándote cálculos para medir - según tu sistema de medición- que tan fieles son las otras bajo tu luz azul de policía y tu linterna roja de infracción. 

Oh libertad
no voy a hablar por vos
tenes tu propia boca;
Gobierna la necedad 
en donde reina la obediencia
coronando la mediocre normalidad
y no quedan afuera los movimientos actuales
que se dicen estar en contra de todo esto 
escondiendo debajo de la bandera
del feminismo
sus mas miserables existencias,
ignorando por completo
que en realidad el feminismo es una capa invisible para quienes intentan esconderse tras de ella
invisible por que deja ver
cómo se caen una a una sus caras
en cambio quienes lo reconocen dentro suyo
como algo que construyen cada día, en cada hora de toda palabra de su boca,
es una potencia que incrementa el fuego
y puede hacer arder no solo todas las iglesias y todos los gobiernos
sino también
toda la apestosa humanidad.

Mil veces prefiero el hermoso vacío de la nada. 

¿qué es la pulcritud
más que un espectro de asquerosa normalidad
bajo los mantos del imbecilismo?

¿no están
poco a poco
generando un movimiento
en el ya empezaron a disparar
a las amantes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario